Perfomance Marketing
En el pasado, atribuir quién era el responsable de la venta era casi imposible.
Pero la tecnología ha cambiado todo eso. Hoy las campañas de marketing de rendimiento tienen métricas para todo el proceso de ventas, desde el alcance de la marca hasta la tasa de conversión.
Esta nueva era del marketing basado en datos proporciona a los anunciantes una información muy valiosa sobre el rendimiento. Ahora es posible optimizar las campañas para ajustar el coste por adquisición.
El marketing de rendimiento nace de la necesidad de reducir el coste por adquisición y aumentar el ROI.
Qué es el márketing de rendimiento
En las campañas de marketing de rendimiento, la inversión en publicidad está vinculada a una acción específica, en lugar de por impresiones o clics. El anunciante determina la acción (un click, rellenar un formulario, comprar un producto), y sólo paga cuando esa acción se ha completado.
Mientras que las grandes empresas pueden gastar millones para crear marcas, la mayoría de los negocios necesitan centrarse en el resultado final para ser rentables. Gracias a la tecnología, el marketing de rendimiento devuelve el poder a las manos del anunciante.
¿Cuáles son los beneficios del marketing de resultados?
Gracias a las nuevas tecnologías y a las avanzadas plataformas publicitarias, se evalúa el rendimiento de todas las métricas de una campaña.
El principal beneficio del marketing de resultados es que es medible al 100% porque la venta está apoyada en los datos.
Además de un seguimiento más potente, el marketing de resultados está enfocado en el ROI, lo que significa menos riesgo. Con menos riesgo, es posible lograr tiempos de lanzamiento más rápidos porque se reduce el tiempo para aprobar cada cambio.
Fases de una campaña
Plan de prelanzamiento
Para establecer los objetivos de la campaña, investigamos las oportunidades de monetización de cada oportunidad. Ya sea a través de la venta de productos de afiliados o la comercialización de contenidos mediante venta de publicidad.
Parte de la estrategia incluye la construcción de un equipo fuerte y de un plan para desarrollar los contenidos.
Lanzamiento de la campaña
Con un equipo coordiando y una estrategia bien desarrollada, estamos listos para lanzar las campañas de marketing de rendimiento, ejecutando los pasos definidos en el plan de acción.
Plan post-lanzamiento y seguimiento
Las campañas comienzan a generar datos en el momento en que se lanzan, por este motivo, el verdadero trabajo comienza después del lanzamiento.
Nuestra tarea pasa por optimizar las campañas individuales para maximizar el rendimiento. Realizamos un seguimiento de las métricas para determinar qué fuentes de tráfico tienen un mejor rendimiento y, a continuación, reasignamos los presupuestos para publicidad en consecuencia.